Boca de Tigre
Boca de Tigre

Programas

Programa día Completo (Full Day)

Ecoturismo Boca de Tigre ofrece una gama de eco-actividades en el Delta del Orinoco. Todas están diseñadas para lograr una experiencia inolvidable, como también para alcanzar la tranquilidad y relajación necesaria que permita un descanso completo antes de regresar a la vida cotidiana.

6:30 AM Salida de punto de reunión

Parada para que el que quiera compre un desayuno liviano y compre necesidades de última hora. Salida vía al Sur donde podrán disfrutar del paisaje de los llanos Monagas, hasta donde llegan las carreteras en el poblado de San José de Buja.

8:30 AM Embarque en la base de caño Bujita. Último contacto con la civilización, donde navegando nos iremos adentrando en las mágicas selvas del Delta del Orinoko, y entrando en contacto con los indígenas Waraos (hombres de canoas) de la zona. En las riberas podremos apreciar los Janokos viviendas indígenas (JA = “Hamaca”, NOKO “lugar de” JANOKO = LUGAR DE LAS HAMACAS”) Podremos apreciar como los locales controlan las grandes mazas de Lirio de Agua conocida como “BORA”. Y con un poco de suerte observar Toninas (Delfín del Orinoko), aves como Tucanes, Tiguines, Guacamayas y Arrendajos en sus nidos colgantes; uno que otro Mono Araguato y asoleándose en un palo las escurridizas tortugas Terecayas. Pasaremos por el poblado de JABINOKO, donde conviven en armonía los indígenas con los criollos. Poblado de grandes pescadores, artesanos y comerciantes.

11:00 AM Llegada al Campamento Boca de Tigre. En la confluencia entre los Canos Buja y Manamo en el limite con el Estado Delta Amacuro. Cocktail de Bienvenida, recorrido por el campamento, actividad libre.

12:30 PM Almuerzo

Disfrutarán de un rico almuerzo, con sabor autóctono con especies de la zona, preparado con gran gusto y cariño por nuestros Chef.

1:30 PM Salida en Bote a la “Caminata por la selva”. Saldremos en bote hasta un punto en la selva en donde comenzaremos la caminata por la selva pantanosa acompañados de nuestros expertos guías indígenas. Ellos nos enseñaran sus técnicas de supervivencia tales como la manera de obtener de las plantas y animales de la zona: sus alimentos, bebidas, medicinas, materiales para elaborar artesanía y construir sus viviendas.

3:30 PM Visita a comunidad indígena

4:30 PM Paseo por la zona en búsqueda de Monos y Aves que se aprestan a dormir, regreso al campamento.

5:20 PM Llegada al campamento

donde podrán comprar preciosas artesanías directamente a los indígenas, breve descanso.

6:00 PM Salida a San José de Buja en un colorido atardecer

7:30 PM Llegada a San José de Buja, abordaje de la unidad terrestre y partida hacia la ciudad de Maturín

8:00 PM Llegada a Maturín, Fin de la Aventura.

Esperando que tengan la oportunidad de vivir esta excelente EcoAventura, quedamos de ustedes.

Estos programas muestran las actividades que pueden realizar al visitar nuestro campamento, es flexible para que pueda diseñar su propia aventura, en conjunto con su grupo. Estos programas están sujetos a cambios, dependiendo de las condiciones climáticas existentes que afectan las mareas.