Boca de Tigre
Boca de Tigre

Fundación Yakeraja

¿Quiénes somos?

La Fundación YaKeRaJa es una fundación sin fines de lucro la cual nació en el año 2006 con el objetivo fundamental de contribuir a solventar las necesidades de la Etnia Warao o “gente de las canoas” YaKeRaJa significa en voz Warao ¡Excelencia!

Misión

Somos una fundación que busca desarrollar proyectos basados en el ejercicio de los derechos humanos de las comunidades vulnerables, para que logren mejorar sus condiciones de vida; preservando su cultura, respetando el ambiente y fomentando el desarrollo sustentable.

Visión

Ser la fundación venezolana líder en la mejora de la calidad de vida de las comunidades vulnerables, facilitadora de alianzas con organismos públicos y privados para producir bienestar y progreso.

Proyecto Arature La Fundación YaKeRaJa dentro del proyecto ARATURE, desarrolla infraestructura en la búsqueda continua de mejorar la calidad de vida de la etnia Warao en cuanto a salud, educación y vivienda. También ha desarrollado un sistema de preservación del idioma warao, utilizando las tecnologías de información y comunicación, trabajando en conjunto con la Universidad Simón Bolívar y un grupo de prestigiosos profesionales venezolanos que representará un extraordinario aporte a la etnia Warao, del Delta del Orinoco al proveerlos de lectoescritura en su propio idioma, como un paso fundamental para fomentar el bilingüismo, la educación y la integración de esta etnia a la sociedad, todo esto con el objeto de contribuir a mejorar sus condiciones de vida, preservando su cultura. Nexos con el campamento Boca De Tigre El campamento Boca De Tigre es nuestro principal aliado debido al contacto directo de ayuda y colaboración que presta el campamento a las diferentes comunidades indígenas. Si requiere alguna información no dude en contactarnos.
Telefono: 0212-264-0331
Pagina Web: www.fundaciónyakeraja.org