Boca de Tigre
Boca de Tigre

Programas

Programa 2 días / 1 noche

Primer día

Nuestro personal lo recibirá en el aeropuerto de Maturín. Desde allí nos trasladaremos en autobús hasta la población de San José de Buja (1 hora) en donde abordaremos una curiara para navegar hasta el campamento Boca de Tigre (1,5 hrs.). Durante la travesía tendremos la oportunidad de apreciar la fauna y flora del Delta y algunas comunidades indígenas. Al llegar al campamento disfrutaremos de un cocktail de bienvenida y después de registrarse en las habitaciones almorzaremos.

En la tarde disfrutaremos de un baño lodoso natural para luego salir en las canoas a remar por los angostos y hermosos caños para observar la flora y la fauna, y hacer competencias de canoas entre grupo. Luego iremos a hacer una pesca artesanal de pirañas. Durante el regreso disfrutarán de un espectacular atardecer.

Segundo día

Al amanecer navegaremos por los caños del Delta para disfrutar del despertar en la selva. A esta hora de la mañana es cuando los animales están más activos y es más fácil observarlos. Regresaremos al campamento y luego del desayuno saldremos en bote hasta un punto en donde comenzaremos la caminata por la selva pantanosa acompañados de nuestros expertos guías indígenas. Ellos nos enseñaran sus técnicas de supervivencia tales como la manera de obtener de las plantas y animales de la zona: sus alimentos, bebidas, medicinas, materiales para elaborar artesanía y construir sus viviendas.

Después visitaremos las comunidades indígenas para conocer más de cerca su forma de vida, costumbres y sobre todo los conocimientos que ellos han adquirido de sus ancestros a través de miles de años de cultura y civilización. Al mediodía regresaremos al campamento para almorzar y emprender el retorno a Maturín.

Esperando que tengan la oportunidad de vivir esta excelente EcoAventura, quedamos de ustedes.

Estos programas muestran las actividades que pueden realizar al visitar nuestro campamento, es flexible para que pueda diseñar su propia aventura, en conjunto con su grupo. Estos programas están sujetos a cambios, dependiendo de las condiciones climáticas existentes que afectan las mareas.